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Condiciones generales de venta

  1. 1. NATURALEZA Y ALCANCE DE LAS PRESENTES CONDICIONES
    1. 1.1. Las presentes condiciones generales rigen y regulan las ventas de mercancías o prestación de los servicios (en adelante, PRODUCTOS) que actualmente ofrece NAUTICAL, Luis Arbulu. S.L.U (en adelante NAUTICAL).
    2. 1.2. Las presentes Condiciones Generales se consideran aceptadas globalmente y en su totalidad por la persona física o jurídica que compre los productos (en adelante COMPRADOR) las conoce con anterioridad y las acepta implícitamente en su totalidad.
    3. 1.3. Estas Condiciones Generales solo podrán ser modificadas de común acuerdo y por escrito, entre el COMPRADOR y NAUTICAL. No se considerarán válidas las cláusulas puestas por el COMPRADOR en sus pedidos o correspondencia comercial que, de alguna manera sean contrarias o limiten las presentes Condiciones Generales.
  2. 2. PEDIDOS

    La venta de los PRODUCTOS quedará perfeccionada por la aceptación expresa de NAUTICAL del pedido cursado por el COMPRADOR o la aceptación implícita al enviar la mercancía o prestar el servicio. En ambos casos las condiciones de la venta aplicables serán las aquí reflejadas, salvo pacto expreso en contrario.

  3. 3. SUMINISTROS
    1. 3.1. Los PRODUCTOS serán entregados por NAUTICAL en sus propios almacenes, salvo se acuerde expresamente por escrito entre las partes otro lugar de entrega.
    2. 3.2. Los PRODUCTOS VIAJARAN POR CUENTA Y RIESGO del COMPRADOR, siendo a su cargo los gastos de portes o fletes y seguros, excepto acuerdo contrario expresado por escrito entre las partes.
    3. 3.3. La fecha de envío y entrega señalada en el pedido por el COMPRADOR deberá ser confirmada por NAUTICAL. El plazo de entrega confirmado por NAUTICAL es aproximado. Salvo estipulación escrita en contrario aceptada expresamente por NAUTICAL, la falta de entrega dentro del plazo anunciado no acarreará ni la cancelación del pedido ni compensación alguna.
  4. 4. PRECIOS
    1. 4.1. Los precios de venta de los PRODUCTOS serán los convenidos por las partes, debiendo ser incluidos en el pedido del COMPRADOR y aceptados expresamente por NAUTICAL.
    2. 4.2. Serán a cargo del COMPRADOR y, por tanto, repercutibles o acumulables al precio, cualquier impuesto indirecto que grave la venta de los PRODUCTOS (IVA, IGIC, Arbitrios Provinciales o de Cabildos, etc.) Serán también acumulables al precio, en el caso de venta de PRODUCTOS importados por NAUTICAL, los aumentos que se produzcan en la Renta de Aduanas desde el momento que se haya cursado el pedido, hasta la entrega.
  5. 5. FORMA DE PAGO
    1. 5.1. Salvo acuerdo expreso de las partes, el COMPRADOR deberá pagar el precio a 15 días fecha de la factura.
    2. 5.2. La demora en el pago del precio por parte del COMPRADOR, fuera cual fuera la forma de pago, devengará a favor de NAUTICAL un interés de mora sobre la cantidad debida del 1,5 por 100 sobre el interés básico del Banco de España.
    3. 5.3. En el caso de que se hubiera pactado expresamente ante el COMPRADOR y NAUTICAL un sistema de pago aplazado, el impago de cualquiera de los plazos facultará a NAUTICAL para optar entre exigir el pago de inmediato de todos los plazos pendientes de abono, o resolver el contrato; en ambos casos, con el resarcimiento de los daños y perjuicios y abono de indemnización, que en el supuesto de resolución estará fijada, como mínimo, en una cantidad equivalente al 30 por 100 del precio acordado, quedando facultado NAUTICAL, a compensar con cargo a esta indemnización los anticipos que hubiera recibido del COMPRADOR a cuenta del precio.
  6. 6. CONDICIONES DE GARANTÍA PARA EQUIPOS Y SERVICIOS SUMINISTRADOR POR NAUTICAL

    NAUTICAL garantiza que los productos suministrados están libres de defectos, y son operativos de acuerdo a sus especificaciones. En caso de fallo o avería, NAUTICAL establece para sus productos las siguientes condiciones de garantía.

    Para equipos suministrados:

    • Equipos y piezas: 24 meses desde la fecha de entrega ó 18 meses desde la puesta en marcha o instalación, lo que antes suceda.
    • Mano de Obra: 18 meses desde la fecha de entrega, o 12 meses desde la puesta en marcha y/o registro de garantía, lo que antes suceda (limitada a su red nacional de servicio).
    • Cobertura: Las establecidas por cada fabricante. Normalmente, si no se acuerda por escrito nada en otro sentido, cubrirá piezas defectuosas y mano de obra de reparación por parte de técnicos de NAUTICAL o autorizados por NAUTICAL.

    Puede haber limitaciones para elementos fungibles, (magnetrones y válvulas electrónicas), traductores y piezas de fondo.

    Para servicios prestados:

    • Periodo: 3 meses desde la fecha atención.
    • Cobertura: Esta garantía cubre exclusivamente el material o parte suministrado por NAUTICAL.

    Exclusiones (aplicables a equipos y servicios): los siguientes conceptos quedan expresamente excluidos de estas condiciones de garantía:

    • Gastos de desplazamientos, estancia y manutención de los técnicos fuera del lugar donde NAUTICAL tenga oficinas.
    • Gastos de transportes, aduanas y despachos de las mercancías enviadas fuera de España.
    • Aquellas reclamaciones que no están debidamente documentadas tal y como establecen los procedimientos de los fabricantes (Nº de serie, modelo, MMSI, de acuerdo a formulario de reclamación establecido).
    • Los servicios de formación de operación a los usuarios
    • Los servicios de reajustes por causas ajenas al propio equipo.
    • Consumibles como baterías, papel de registro, etc.
    • Las reclamaciones sobre equipos que hayan sido sometidos a las siguientes circunstancias:
      1. Instalación defectuosa o inadecuada.
      2. entrada de agua, líquidos u otros agentes externos.
      3. Superación de límites de tensión de alimentación o picos de tensión.
      4. Manipulaciones inadecuadas y/o no autorizadas.
      5. Reparaciones por agentes o personal no autorizado.
      6. Uso inapropiado o fuera del rango para el que está diseñado.
      7. Impactos o maltratos fuera del control del suministrador.
    • Causas de fuerza mayor.
    • La garantía en general no cubre en ningún caso importes mayores al del propio producto defectuoso.
    • Cualquier exigencia por aplicación de nueva reglamentación en vigor después del registro y/ o puesta en marcha del equipo.
  7. 7. VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

    El COMPRADOR vendrá obligado al recibo de los PRODUCTOS a verificar el estado de los mismos, pudiendo formular entonces las objeciones que estime oportunas en cuanto a cantidad y calidad. En caso contrario no podrá ejercitar reclamación alguna basada en los vicios aparentes de los PRODUCTOS.

  8. 8. RESERVA DE DOMINIO
    1. 8.1. NAUTICAL se reserva la plena propiedad de las mercancías entregadas al COMPRADOR hasta que éste haya satisfecho totalmente el precio debido. Mientras tanto, el COMPRADOR no podrá disponer, enajenar, gravar o transformar los PRODUCTOS y vendrá obligado a conservarlos con la mayor diligencia.
      En caso de incumplimiento del pago por el COMPRADOR en cualquier fecha y NAUTICAL haya optado por la resolución del contrato de compraventa, NAUTICAL, o persona física o jurídica autorizada por ésta por escrito podrá recuperar la mercancía de forma que se restituya la posesión de ésta.
    2. 8.2. En caso de violación por el COMPRADOR de las anteriores estipulaciones, NAUTICAL tendrá el derecho a ejercitar las acciones civiles y penales que correspondan, sin perjuicio de reclamar la indemnización de daños y perjuicios ocasionados.
    3. 8.3. Si el COMPRADOR incurriera en situación legal de concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebras o embargo de todo o parte de su patrimonio, deberá notificarlo a NAUTICAL, y vendrá obligado a hacer valer por todos los medios el derecho de propiedad de NAUTICAL sobre los PRODUCTOS.
  9. 9. JURISDICCIÓN COMPETENTE

    El COMPRADOR se compromete a observar en todo momento las regulaciones internacionales y del país de origen de los PRODUCTOS en la comercialización, uso o explotación de los mismos. Por consiguiente, el COMPRADOR se obliga, respecto a aquellos productos considerados estratégicos, a no venderlos, arrendarlos, revelarlos, usarlos, reexportarlos, salvo estricto cumplimiento de las normas internacionales aplicadas o de las vigentes en el país de origen.

  10. 10. DESTINO DE LOS PRODUCTOS

    Ambas partes renuncian expresamente a la jurisdicción que pudiera corresponderles y se acogen a la de los Jueces y Tribunales de Madrid para la resolución de cualquier litigio a que diese lugar el cumplimiento e interpretación del contrato.

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