¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Completamos la instalación del sistema de comunicaciones VSAT en la flota atunera de ATUNSA

por / Lunes, 10 abril 2017 / Publicado enCobham, Satcom, Últimas noticias, VSAT
VSAT Buque Gibele

NAUTICAL ha finalizado con éxito la instalación del sistema de comunicaciones VSAT en la flota de la compañía atunera ATUNSA.

A finales de 2016 se instaló el sistema VSAT de banda Ku en un buque de nueva construcción a modo de prueba durante tres meses. Tras los resultados tan satisfactorios obtenidos con el servicio, la compañía atunera ATUNSA ha apostado por NAUTICAL para la instalación del sistema VSAT en todos los buques de su flota.

A lo largo del primer trimestre de 2017 se ha instalado y puesto en marcha el sistema VSAT en los 11 buques restantes de la flota del Océano Atlántico y Océano Índico completando así la modernización de los 12 buques de la flota.

VSAT Buque Garbola

 

La experiencia y el conocimiento acumulados a lo largo de los más de 50 años de esta compañía armadora, unido a la continua modernización e innovación de su flota, permiten a ATUNSA entregar un producto de máxima calidad a todos los mercados del mundo.

El equipamiento suministrado ha sido el mismo en todos los buques: antena VSAT de la marca COBHAM modelo Sailor 900 VSAT en banda Ku y que incluye un moderno equipamiento bajo cubierta de las primeras marcas para obtener las mejores prestaciones del equipo.

 

Nuestro servicio VSAT permite acceso a Internet con cobertura global para el uso de diferentes sistemas de monitorización de las maquinas a bordo, sistemas de meteorología, boyas, correo electrónico corporativo y navegación por Internet, entre otras aplicaciones. También cuentan a bordo con dos líneas de voz para hacer llamadas simultáneas mientras utilizan el acceso a Internet.
El sistema les permite ofrecer a la tripulación un acceso controlado a Internet y a llamadas de voz a precios muy competitivos.

 

Antena VSAT Gibele

Para optimizar y gestionar las comunicaciones a bordo todas las conexiones tanto de datos como de VoIP de la tripulación se realizan directamente a través de la XChange Power actuando tanto como firewall, como plataforma de gestión de voz y datos de la tripulación, con posibilidad de realizar la facturación a bordo, permitiendo administrar los accesos por usuario y además permite usar los smartphones y tablets personales a bordo a través de varios puntos de acceso WiFi distribuidos por la diferentes cubiertas de los buques.

Más info sobre XChange Power: Folleto XChange Power

Contacte con nosotros si desea recibir más información sobre el servicio VSAT.

SUBIR