¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Lanzamiento del satélite Inmarsat-5 F2 de la red Global Xpress

por / Jueves, 05 febrero 2015 / Publicado enInmarsat, Últimas noticias, VSAT
Inmarsat Global Xpress

Inmarsat ha completado con éxito el lanzamiento del satélite Inmarsat-5 F2

El segundo satélite de la red Global Xpress (GX) construido por Boeing se lanzó el pasado 1 de Febrero a bordo de un cohete Proton Breeze M de International Launch Services (ILS) desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El satélite fue recibido correctamente por la estación de tierra de Inmarsat (Paumalu) y el proveedor de lanzamiento del Inmarsat-5, ILS, confirmó una separación exitosa de la nave espacial.

Se trata del segundo satélite de la serie Inmarsat-5 de los tres que formarán parte de la red Inmarsat Global Xpress capaz de transmitir datos a alta velocidad (50 Mbps) globalmente.

En las próximas semanas, el equipo de operaciones de Inmarsat dará las instrucciones al satélite para realizar una serie de maniobras que lo llevarán a una órbita elíptica geosincrónica. De esta manera, a finales del mes de Febrero el satélite habrá concluido el despliegue de sus rayos solares y reflectores. A esto le seguirá una fase de elevación eléctrica de la órbita que llevará a la nave espacial a su órbita geoestacionaria final. Está previsto que la misma concluya a finales de marzo, a tiempo para el inicio de una prueba de carga programada para principios del mes de abril.

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, ha expresado: “El lanzamiento exitoso de nuestro segundo satélite Inmarsat-5 es un paso significativo para ofrecer el primer servicio global disponible de banda ancha móvil de alta velocidad del mundo”. Así mismo, Pearce ha comentado: “Nuestro primer satélite GX entró en servicio comercial en Julio de 2014, y desde entonces ha brindado un servicio excelente a nuestros clientes en Europa, Oriente Medio, África y Asia”, al tiempo que ha añadido: “Con el Inmarsat-5 F3, que se espera sea lanzado por Proton en los próximos meses, estamos a tiempo de alcanzar una cobertura totalmente global en el inicio de la segunda mitad del 2015”.

Vídeo del lanzamiento del satélite:

Etiquetado bajo: ,
SUBIR