¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Lanzamiento del tercer satélite Inmarsat Global Xpress

por / Viernes, 11 septiembre 2015 / Publicado enInmarsat, Satcom, Últimas noticias, VSAT
Lanzamiento satelite Inmarsat I-5 F-3

El lanzamiento tuvo lugar el pasado 28 de Agosto en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a las 12:44 pm (BST).

La empresa ILS (International Launch Services) fue la encargada de realizar el lanzamiento. El satélite alcanzó la órbita de transferencia geoestacionaria inicial después de 10 horas y 31 minutos de misión.

El Inmarsat-5 F3 es un satélite geoestacionario de comunicaciones de 6.070 kg construido por Boeing Satellite Systems para la empresa Inmarsat usando la plataforma BSS-702HP. Incluye 89 transpondedores en banda Ka y su objetivo principal es proporcionar comunicaciones vía satélite a aeronaves y buques de todo el mundo. Es el tercer satélite de la serie Inmarsat-5 de los cuatro que formarán parte de la red Inmarsat Global Xpress capaz de transmitir datos a alta velocidad (50 Mbps) a nivel mundial. Posee dos paneles solares capaces de generar 15-13,8 kW y varios motores iónicos a base de xenón (XIPS) para controlar su posición. Su vida útil se estima en unos 15 años y estará situado en la posición 55º oeste.

El Inmarsat-5 F1 fue lanzado el 8 de diciembre de 2013 con otro cohete Protón-M y actualmente cubre Europa, África y Asia, mientras que el F2 despegó el 1 de febrero de 2015 y cubre tanto América del Norte como Sudamérica. Los tres satélites ya en órbita comenzarán a dar servicio a finales de año.

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat ha declarado: “Este es un gran hito para Inmarsat que ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento y que promete cambiar la visión de nuestra industria”.

Vídeo del lanzamiento:

http://youtu.be/Hge1iskQYIs

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR