¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Migración de tráfico Inmarsat GSPS al nuevo satélite Alphasat

por / Viernes, 08 noviembre 2013 / Publicado enNoticias, Satcom
Alphasat

El nuevo satélite Alphasat que Inmarsat lanzó en Julio de 2013 ha alcanzado su localización orbital a 25 grados Este, cubriendo Europa, Oriente Medio y Africa.

La intención de Inmarsat es que los servicios GSPS sean los primeros en traspasarse desde el satélite Inmarsat-4 (I-4) F2 al satélite Alphasat en Noviembre de 2013. Los servicios GSPS incluyen IsatPhone Pro, IsatPhone Link y FleetPhone.

Una vez finalizada la migración, los usuarios podrán realizar llamadas y conexiones de datos de la misma forma que la habitual. No se requiere ninguna acción por parte del usuario final. La huella de cobertura del satélite Alphasat será diferente a la existente I-4 F2, como se muestra en la línea de puntos del mapa de cobertura.

Alphasat coverage October 2013

Además, bajo la huella de Alphasat, la cobertura GSPS ha sido priorizada en la parte norte del 44º Sur. Un pequeño número de usuarios en esa latitud sur pueden experimentar una degradación de funcionamiento. La transferencia del resto de servicios desde I-4 F2 a Alphasat, incluyendo BGAN, Fleetbroadband y Swiftbroadband, está programada para Junio de 2014.

Los detalles de la migración se anunciarán más adelante y mientras tanto los clientes seguirán recibiendo los servicios por satélite I-4 como hasta ahora.

SUBIR