¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NAUTICAL participa en el seminario sobre equipos de comunicaciones marítimas de Cobham

por / Martes, 03 mayo 2016 / Publicado enCobham, Grupo Arbulu, Inmarsat, Satcom, Últimas noticias, VSAT
Cobham seminar

El seminario tuvo lugar el martes 26 de Abril en Madrid y estaba dirigido a armadores, patrones, directores de flota, superintendentes y personal IT.

Cobham presentó las últimas novedades para responder a los retos actuales y futuros en el mercado de las comunicaciones satelitarias y todas sus soluciones basadas en su tecnología innovadora y líder.

El seminario fue dirigido por los expertos del mercado marítimo de Cobham SATCOM y el equipo de ventas para Europa. Además, como ponentes invitados participaron representantes comerciales de Inmarsat y Telenor.

Inicialmente Cobham expuso las novedades en materia de Radio, Seguridad y Navegación con los nuevos requerimientos de equipamiento SOLAS. Respecto a las comunicaciones satelitarias explicó las pruebas de calidad que realiza en su fábrica con todas sus antenas para asegurar su correcto funcionamiento una vez instaladas a bordo y mostró la gama de antenas VSAT para banda Ka que han desarrollado: SAILOR 60GX y 100GX para el servicio Fleet Xpress de Inmarsat y las antenas SAILOR 600 VSAT Ka y 900 VSAT Ka para el servicio THOR 7 de Telenor así como las ya conocidas SAILOR 800 y 900 VSAT Ku.

Antenna SAILOR 60GX

En la presentación de Inmarsat se mostró la evolución de sus productos broadband: FleetBroadband y Fleet One y el recién lanzado servicio Fleet Xpress, el servicio VSAT de Inmarsat con cobertura global.

La solución Fleet Xpress de Inmarsat incluye una antena VSAT y un terminal FleetBroadband 500 como backup e inicialmente ha sido lanzada con 15 planes de servicio diferentes aunque esperan ampliarlos en los próximos meses con nuevos planes diseñados específicamente para buques pesqueros y embarcaciones de recreo.

Posterior al seminario Nautical / grupoarbulu ofreció una distendida cena en un restaurante cercano para los clientes que acudieron al evento.

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR