¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nuevo servicio VSAT de Inmarsat: Global Xpress

por / Miércoles, 04 diciembre 2013 / Publicado enInmarsat, Noticias, Satcom
Inmarsat_Global_Xpress_home

En la conferencia anual de Inmarsat de 2013 celebrada en Estambul en el mes de Noviembre fue presentado el nuevo servicio Global Xpress: el primer servicio VSAT con cobertura global.

 El primer satélite de la nueva generación I-5, de los tres que compondrán esta constelación y que ofrecerá cobertura global, fue lanzado al espacio el 8 de Diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazakhstan a bordo de un cohete Proton. Tras su puesta en órbita, ajustes y pruebas de servicio, cubrirá la zona EMEA (Europe, Middle East & Africa) estando operativo al 100% en Junio de 2014.

A este primer lanzamiento le seguirán otros dos que pondrán en órbita los satélites IOR (Indian Ocean Region) en Junio de 2014 y AOR (Atlantic Ocean Region) en Diciembre de 2014 con el fin de que para Marzo de 2015 el servicio Global Xpress ya disponga de cobertura global.

Así mismo Inmarsat ha confirmado que van a usar terminales FleetBroadBand 500 para ofrecer un servicio de back-up para los clientes de Global Xpress dado que este tipo de terminales son los únicos que ofrecen una velocidad de conexión de 432 Kbps que es la mínima requerida para satisfacer la calidad de servicio para el back-up de Global Xpress.

SUBIR