¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Política de calidad y medio ambiente

Nuestra Política de Calidad es una declaración de principios, en donde se establece:

  • Nuestra misión: NAUTICAL es líder en España en el sector de la electrónica marítima. Este liderazgo se obtiene mediante un constante esfuerzo por mantener una línea de servicio a nuestros clientes: Tratamos de hablar su propio idioma, conocer sus problemas y necesidades, buscar juntos las soluciones e implantarlas a su entera satisfacción.
  • Nuestra gente y valores: Es imprescindible, para llevar a cabo nuestra misión, contar con la dedicación y esfuerzo de un personal integrado en la empresa, formando un verdadero equipo de profesionales debidamente cualificados y motivados para alcanzar estos objetivos, con trabajo en equipo, definidas las responsabilidades, con una comunicación organizada y con proyección de futuro, siempre orientados al mercado por Áreas de Actividad y adaptado a un Grupo de empresas. NAUTICAL, con el respaldo del Grupo y junto con su personal, se compromete a: plantear objetivos y metas mensurables, delegar y asumir responsabilidades y autoridad, comunicarse internamente de modo fluido, franco y abierto fomentando y facilitando las actuaciones individuales y en equipo cumpliendo en todo momento con los requisitos legales en vigor. Todas nuestras actuaciones deben incorporar visión de Grupo, valor añadido y calidad, tales como: disponibilidad ante el cliente, sentido de la urgencia e inmediatez, iniciativa, conocimiento de la rentabilidad, espíritu empresarial y mejora continua.
  • Nuestros clientes: La atención a nuestros clientes debe ser nuestra principal actividad. Su satisfacción y fidelidad será nuestro principal objetivo. Esto se conseguirá estando cerca de ellos tanto en el ámbito comercial como de servicio. La disponibilidad hacia nuestros clientes debe ser lo que oriente nuestro trabajo diario y, en definitiva, nuestro negocio.
  • Nuestros productos y servicios: La gama de nuestros productos debe responder a los requerimientos de calidad del cliente y que el mercado mundial pueda ofrecer. Las necesidades de nuestros clientes evolucionan, por lo que NAUTICAL se compromete a satisfacer esas demandas en cada momento. Nuestros principios serán: La seguridad, la utilidad, la calidad, la relación precio/prestaciones adecuada, la innovación y la logística necesaria para poner a disposición de nuestros clientes los productos y servicios en cualquier lugar del mundo de forma inmediata, en un permanente proceso de mejora continua. Como resumen de todo lo anterior y desde el punto de vista de la Calidad, la Dirección de NAUTICAL entiende que sus objetivos son cualitativos y cuantitativos.
  • Nuestra Política Ambiental:

    NAUTICAL se dedica a la ingeniería, comercialización, instalación y servicio posventa de equipamiento electrónico para buques y se comprometen, en el marco de facilitar lo mejor para las actividades incluidas en el Sistema de Gestión Ambiental, a la prestación del servicio satisfaciendo las normas y reglamentos que le puedan ser aplicables, en lo referente a características medioambientales, todo ello dentro de un riguroso compromiso con la protección y conservación del medio ambiente. Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros empleados y clientes como una empresa comprometida en la mejora continua en la prevención de la contaminación y en el control ambiental. Para llevar a cabo lo expuesto la Dirección de NAUTICAL hace énfasis en:

  • Establecer unos procesos que consideren que el comportamiento respetuoso con el medio ambiente es parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.
  • Asegurar la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales que se producen en el desarrollo de nuestras actividades y procesos, estableciendo como consecuencia medidas de control y prevención de la contaminación.
  • Establecer anualmente objetivos y metas tendentes a mejorar el desempeño en materia de medio ambiente.
  • Promover en los proveedores y subcontratistas los mismos principios de protección ambiental que nosotros aplicamos.
  • Motivar el desarrollo de los empleados, promoviendo planes de formación en el ámbito ambiental.
  • Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas, energía y agua.
  • Promover la comunicación con las partes interesadas (administraciones locales, autonómicas, nacionales, clientes, proveedores, etc.).
  • Realizar el trabajo bien a la primera, como actitud permanente de todos en cada momento.
  • Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores. Prevenir mejor que curar.
  • Tomar todas las medidas a nuestro alcance, para contaminar lo menos posible, impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.
  • Poner a disposición pública esta política.
SUBIR