¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Primer lanzamiento de Iridium NEXT completado con éxito

por / Viernes, 27 enero 2017 / Publicado enIridium, Noticias, Satcom, Últimas noticias
Primer lanzamiento de Iridium NEXT

El pasado 14 de Enero de 2017 Iridium completó con éxito el lanzamiento de un cohete que albergó los diez primeros satélites de alta velocidad de la nueva constelación Iridium NEXT que mejorará las comunicaciones a través de su nuevo servicio de banda ancha denominado Iridium Certus.

A lo largo de los próximos 18 meses Iridium reemplazará completamente su actual red de satélites, con una serie de siete lanzamientos más ya programados, en los que desplegará diez satélites de cada vez.

Los diez primeros satélites Iridium NEXT se encuentran en una órbita temporal donde serán probados durante las próximas semanas y una vez cumplidos los requisitos de pruebas y validación, se trasladarán a su órbita operacional para integrarse con la red actual y comenzar a prestar servicio a los clientes.

El segundo lanzamiento de Iridium NEXT está programado para Abril 2.017 cuando se complete esta primera ronda de pruebas y toda la red Iridium NEXT con sus 80 nuevos satélites tiene previsto entrar en servicio a mediados de 2018.

Esta nueva red de satélites dará servicio tanto a los equipos actualmente en servicio como a la nueva generación de equipos que están siendo diseñados por fabricante de reconocido prestigio como Cohham y Thales.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR