¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Puesta en marcha en pruebas del primer satélite del servicio Global Xpress de Inmarsat

por / Jueves, 13 febrero 2014 / Publicado enInmarsat, Noticias, Satcom, Últimas noticias
Satelite Global Xpress

Tras el exitoso lanzamiento y la puesta en órbita del primer satélite de la nueva generación Inmarsat-5, el pasado 8 de Diciembre de 2013, Inmarsat confirma que se prepara para la puesta en marcha de las pruebas en vivo del servicio desde su telepuerto de Nemea (Grecia) planificadas para el mes de Marzo de 2014.

Desde su ubicación en órbita geoestacionaria a 62,6º Este, el primer satélite del servicio Global Xpress, de los tres que compondrán esta constelación y que ofrecerá cobertura global, cubrirá la zona EMEA (Europe, Middle East & Africa) estando operativo al 100% en Junio de 2014.

El diseño de esta nueva generación de satélites I-5 permitirá a Inmarsat aumentar dinámicamente su capacidad en base a la demanda del cliente.

El servicio Global Xpress será capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 50 Mbps en tierra, mar y aire y ya ha atraído un interés significativo de potenciales usuarios comerciales y gubernamentales de todo el mundo.

A este primer lanzamiento le seguirán otros dos que pondrán en órbita los satélites IOR (Indian Ocean Region) en Junio de 2014 y AOR (Atlantic Ocean Region) en Diciembre de 2014 con el fin de que para Marzo de 2015 el servicio Global Xpress ya disponga de cobertura global.

Etiquetado bajo:
SUBIR