¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El buque factoría Argos Cíes, equipado por NAUTICAL

por / lunes, 22 octubre 2018 / Publicado enÚltimas noticias
Botadura-Argos-Cies_5

NAUTICAL ha asistido con mucho gusto a la botadura del buque factoría “Argos Cíes”. Se trata de uno de los mayores buques arrastreros construidos en los últimos años. El astillero Nodosa lo entregó el pasado 17 de octubre en Marín a la compañía Armadora Pereira-Jupiter Fishing Ltd.

El “Argos Cíes” tiene 76 metros de eslora y 14 de manga y será destinado principalmente a la pesca de calamar en las Malvinas.

NAUTICAL ha participado en su construcción con el suministro e instalación de diverso equipamiento de navegación, acústica de pesca y comunicaciones, entre los que destacan los siguientes:

  • Sistema de gestión de monitores en el puente unificando y distribuyendo la presentación de los equipos electrónicos en distintas configuraciones dependiendo del trabajo del buque en cada momento.
  • Equipamiento acústico muy completo de las marcas Furuno, Simrad y Marport, incluyendo, además de ecosondas cubriendo un amplio espectro de frecuencias, también un sonar multihaz WASSP para batimetría.
  • Sistema de visión térmica diurno y nocturno FLIR que mejorará las condiciones de navegación y trabajos en bordo en caladeros con mal tiempo habitual como es el de las Islas Falkland.
  • Respecto a las comunicaciones satelitarias el buque cuenta con un moderno sistema VSAT que le permitirá disponer de alta velocidad de conexión de datos con tarifa ilimitada y conexión WiFi.

Agradecemos a Nodosa Shipyard y a Armadora Pereira la confianza depositada, una vez más, en NAUTICAL como colaborador tecnológico y deseamos mucha suerte al “Argos Cíes” y a su tripulación en todas sus singladuras.

 

Botadura-Argos-Cies_1

Botadura-Argos-Cies_2

SUBIR