¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

IMO aprueba los servicios GMDSS de Iridium e Inmarsat FleetBroadband

por / martes, 29 mayo 2018 / Publicado enNoticias
Iridium GMDSS LT-3200 terminal

El proveedor satelitario Iridium anunció la semana pasada que el Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (IMO) acordó reconocer que la red Iridium cumple con todos los criterios necesarios para proporcionar servicios satelitales de GMDSS.

Este es un logro significativo después de décadas de monopolio de la industria de satélites en el que solo una compañía fue autorizada para proporcionar el servicio de satélite GMDSS. Hasta ahora, Inmarsat era el único proveedor de servicios de comunicación satelital aprobados para GMDSS. Sus servicios Inmarsat C y Fleet 77 han mantenido a 1,5 millones de marinos seguros en el mar cada día desde 1999.

Iridium comenzó formalmente el proceso para convertirse en un proveedor autorizado de servicios satelitarios de GMDSS en abril de 2013 y ahora planea comenzar a proporcionar el servicio GMDSS a principios de 2020.

El terminal LT-3200 fabricado por Lars Thrane A / S para utilizar el servicio Iridium GMDSS se encuentra actualmente en fase de pruebas. El LT-3200 ofrecerá servicios comerciales y de seguridad, todo en un solo terminal y se espera que esté disponible cuando Iridium ofrezca el servicio GMDSS.

El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (IMO) igualmente ha aprobado formalmente el servicio Fleet Safety de Inmarsat para su uso como parte del sistema GMDSS. Fleet Safety es el servicio de seguridad de última generación de Inmarsat ofrecido a través de los terminales ya existentes en el mercado Inmarsat FleetBroadband y Fleet One.

¿Qué es el GMDSS?

El GMDSS (Global Maritime Distress Safety System) es un sistema de seguridad marítima internacional que utiliza tecnología satelital, terrestre y sistemas de radio de a bordo para prevenir accidentes y alertar automáticamente a las autoridades de rescate y embarcaciones cercanas en una emergencia. Más información: https://www.iridium.com/services/gmdss/ y https://www.inmarsat.com/service/maritime-safety/

SUBIR