Menciones legales sitio web
De acuerdo con lo establecido en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los datos identificativos de la empresa.
Denominación social: Nautical Luis Arbulu, S.L.U.
NIF: B35012004
Sede social: Explanada del Pantalán de Cory, s/n – Ed. NAUTICAL. Pto. de la Luz. 35008 Las Palmas de Gran Canaria
Datos de inscripción en el Registro mercantil:
Registro mercantil de Las Palmas de Gran Canaria
Tomo 81, nº 24
Folio 90
Sección 2ª
Hoja 246, inscripción 1ª
Teléfono: +34916549411
Correo electrónico: vhilara@nautical.es
Este sitio web incluye un formulario de contacto, a rellenar por particular o empresa, en el cual se solicitan datos tales como el nombre, número de teléfono, correo electrónico, etc. Esta información se integra en nuestros ficheros, que se encuentran adecuadamente inscritos en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
El tratamiento de estos datos se realiza conforme a las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
En todo momento, el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido) y/u oposición, limitación y portabilidad en relación con los datos proporcionados en el formulario, dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico de la empresa.
Condiciones generales de venta
1. NATURALEZA Y ALCANCE DE LAS PRESENTES CONDICIONES
Las presentes condiciones generales rigen y regulan las ventas de mercancías o prestación de los servicios (en adelante, PRODUCTOS) que actualmente ofrece NAUTICAL, Luis Arbulu. S.L.U (en adelante NAUTICAL).
Las presentes Condiciones Generales se consideran aceptadas globalmente y en su totalidad por la persona física o jurídica que compre los productos (en adelante COMPRADOR) las conoce con anterioridad y las acepta implícitamente en su totalidad.
Estas Condiciones Generales solo podrán ser modificadas de común acuerdo y por escrito, entre el COMPRADOR y NAUTICAL. No se considerarán válidas las cláusulas puestas por el COMPRADOR en sus pedidos o correspondencia comercial que, de alguna manera sean contrarias o limiten las presentes Condiciones Generales.
2. PEDIDOS
La venta de los PRODUCTOS quedará perfeccionada por la aceptación expresa de NAUTICAL del pedido cursado por el COMPRADOR o la aceptación implícita al enviar la mercancía o prestar el servicio. En ambos casos las condiciones de la venta aplicables serán las aquí reflejadas, salvo pacto expreso en contrario.
3. SUMINISTROS
3.1. Los PRODUCTOS serán entregados por NAUTICAL en sus propios almacenes, salvo se acuerde expresamente por escrito entre las partes otro lugar de entrega.
3.2. Los PRODUCTOS VIAJARAN POR CUENTA Y RIESGO del COMPRADOR, siendo a su cargo los gastos de portes o fletes y seguros, excepto acuerdo contrario expresado por escrito entre las partes.
3.3. La fecha de envío y entrega señalada en el pedido por el COMPRADOR deberá ser confirmada por NAUTICAL. El plazo de entrega confirmado por NAUTICAL es aproximado. Salvo estipulación escrita en contrario aceptada expresamente por NAUTICAL, la falta de entrega dentro del plazo anunciado no acarreará ni la cancelación del pedido ni compensación alguna.
4. PRECIOS
4.1. Los precios de venta de los PRODUCTOS serán los convenidos por las partes, debiendo ser incluidos en el pedido del COMPRADOR y aceptados expresamente por NAUTICAL.
4.2. Serán a cargo del COMPRADOR y, por tanto, repercutibles o acumulables al precio, cualquier impuesto indirecto que grave la venta de los PRODUCTOS (IVA, IGIC, Arbitrios Provinciales o de Cabildos, etc.) Serán también acumulables al precio, en el caso de venta de PRODUCTOS importados por NAUTICAL, los aumentos que se produzcan en la Renta de Aduanas desde el momento que se haya cursado el pedido, hasta la entrega.
5. FORMA DE PAGO
5.1. Salvo acuerdo expreso de las partes, el COMPRADOR deberá pagar el precio a 15 días fecha de la factura.
5.2. La demora en el pago del precio por parte del COMPRADOR, fuera cual fuera la forma de pago, devengará a favor de NAUTICAL un interés de mora sobre la cantidad debida del 1,5 por 100 sobre el interés básico del Banco de España.
5.3. En el caso de que se hubiera pactado expresamente ante el COMPRADOR y NAUTICAL un sistema de pago aplazado, el impago de cualquiera de los plazos facultará a NAUTICAL para optar entre exigir el pago de inmediato de todos los plazos pendientes de abono, o resolver el contrato; en ambos casos, con el resarcimiento de los daños y perjuicios y abono de indemnización, que en el supuesto de resolución estará fijada, como mínimo, en una cantidad equivalente al 30 por 100 del precio acordado, quedando facultado NAUTICAL, a compensar con cargo a esta indemnización los anticipos que hubiera recibido del COMPRADOR a cuenta del precio.
6. CONDICIONES DE GARANTÍA PARA EQUIPOS Y SERVICIOS SUMINISTRADOR POR NAUTICAL
NAUTICAL garantiza que los productos suministrados están libres de defectos, y son operativos de acuerdo a sus especificaciones. En caso de fallo o avería, NAUTICAL establece para sus productos las siguientes condiciones de garantía.
Para equipos suministrados:
- Equipos y piezas: 24 meses desde la fecha de entrega ó 18 meses desde la puesta en marcha o instalación, lo que antes suceda.
- Mano de Obra: 18 meses desde la fecha de entrega, o 12 meses desde la puesta en marcha y/o registro de garantía, lo que antes suceda (limitada a su red nacional de servicio).
- Cobertura: Las establecidas por cada fabricante. Normalmente, si no se acuerda por escrito nada en otro sentido, cubrirá piezas defectuosas y mano de obra de reparación por parte de técnicos de NAUTICAL o autorizados por NAUTICAL.
Puede haber limitaciones para elementos fungibles, (magnetrones y válvulas electrónicas), traductores y piezas de fondo.
Para servicios prestados:
- Periodo: 3 meses desde la fecha atención.
- Cobertura: Esta garantía cubre exclusivamente el material o parte suministrado por NAUTICAL.
Exclusiones (aplicables a equipos y servicios): los siguientes conceptos quedan expresamente excluidos de estas condiciones de garantía:
- Gastos de desplazamientos, estancia y manutención de los técnicos fuera del lugar donde NAUTICAL tenga oficinas.
- Gastos de transportes, aduanas y despachos de las mercancías enviadas fuera de España.
- Aquellas reclamaciones que no están debidamente documentadas tal y como establecen los procedimientos de los fabricantes (Nº de serie, modelo, MMSI, de acuerdo a formulario de reclamación establecido).
- Los servicios de formación de operación a los usuarios
- Los servicios de reajustes por causas ajenas al propio equipo.
- Consumibles como baterías, papel de registro, etc.
- Las reclamaciones sobre equipos que hayan sido sometidos a las siguientes circunstancias:
- Instalación defectuosa o inadecuada.
- entrada de agua, líquidos u otros agentes externos.
- Superación de límites de tensión de alimentación o picos de tensión.
- Manipulaciones inadecuadas y/o no autorizadas.
- Reparaciones por agentes o personal no autorizado.
- Uso inapropiado o fuera del rango para el que está diseñado.
- Impactos o maltratos fuera del control del suministrador.
- Causas de fuerza mayor.
- La garantía en general no cubre en ningún caso importes mayores al del propio producto defectuoso.
- Cualquier exigencia por aplicación de nueva reglamentación en vigor después del registro y/ o puesta en marcha del equipo.
7. VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
El COMPRADOR vendrá obligado al recibo de los PRODUCTOS a verificar el estado de los mismos, pudiendo formular entonces las objeciones que estime oportunas en cuanto a cantidad y calidad. En caso contrario no podrá ejercitar reclamación alguna basada en los vicios aparentes de los PRODUCTOS.
8. RESERVA DE DOMINIO
8.1. NAUTICAL se reserva la plena propiedad de las mercancías entregadas al COMPRADOR hasta que éste haya satisfecho totalmente el precio debido. Mientras tanto, el COMPRADOR no podrá disponer, enajenar, gravar o transformar los PRODUCTOS y vendrá obligado a conservarlos con la mayor diligencia.
En caso de incumplimiento del pago por el COMPRADOR en cualquier fecha y NAUTICAL haya optado por la resolución del contrato de compraventa, NAUTICAL, o persona física o jurídica autorizada por ésta por escrito podrá recuperar la mercancía de forma que se restituya la posesión de ésta.
8.2. En caso de violación por el COMPRADOR de las anteriores estipulaciones, NAUTICAL tendrá el derecho a ejercitar las acciones civiles y penales que correspondan, sin perjuicio de reclamar la indemnización de daños y perjuicios ocasionados.
8.3. Si el COMPRADOR incurriera en situación legal de concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebras o embargo de todo o parte de su patrimonio, deberá notificarlo a NAUTICAL, y vendrá obligado a hacer valer por todos los medios el derecho de propiedad de NAUTICAL sobre los PRODUCTOS.
9. JURISDICCIÓN COMPETENTE
El COMPRADOR se compromete a observar en todo momento las regulaciones internacionales y del país de origen de los PRODUCTOS en la comercialización, uso o explotación de los mismos. Por consiguiente, el COMPRADOR se obliga, respecto a aquellos productos considerados estratégicos, a no venderlos, arrendarlos, revelarlos, usarlos, reexportarlos, salvo estricto cumplimiento de las normas internacionales aplicadas o de las vigentes en el país de origen.
10. DESTINO DE LOS PRODUCTOS
Ambas partes renuncian expresamente a la jurisdicción que pudiera corresponderles y se acogen a la de los Jueces y Tribunales de Madrid para la resolución de cualquier litigio a que diese lugar el cumplimiento e interpretación del contrato.
Políticas de Calidad, Medio ambiente y Seguridad de la información
Nuestra Política de Calidad es una declaración de principios, en donde se establece:
- Nuestra misión: NAUTICAL es líder en España en el sector de la electrónica marítima. Este liderazgo se obtiene mediante un constante esfuerzo por mantener una línea de servicio a nuestros clientes: Tratamos de hablar su propio idioma, conocer sus problemas y necesidades, buscar juntos las soluciones e implantarlas a su entera satisfacción.
- Nuestra gente y valores: Es imprescindible, para llevar a cabo nuestra misión, contar con la dedicación y esfuerzo de un personal integrado en la empresa, formando un verdadero equipo de profesionales debidamente cualificados y motivados para alcanzar estos objetivos, con trabajo en equipo, definidas las responsabilidades, con una comunicación organizada y con proyección de futuro, siempre orientados al mercado por Áreas de Actividad y adaptado a un Grupo de empresas. NAUTICAL, con el respaldo del Grupo y junto con su personal, se compromete a: plantear objetivos y metas mensurables, delegar y asumir responsabilidades y autoridad, comunicarse internamente de modo fluido, franco y abierto fomentando y facilitando las actuaciones individuales y en equipo cumpliendo en todo momento con los requisitos legales en vigor. Todas nuestras actuaciones deben incorporar visión de Grupo, valor añadido y calidad, tales como: disponibilidad ante el cliente, sentido de la urgencia e inmediatez, iniciativa, conocimiento de la rentabilidad, espíritu empresarial y mejora continua.
- Nuestros clientes: La atención a nuestros clientes debe ser nuestra principal actividad. Su satisfacción y fidelidad será nuestro principal objetivo. Esto se conseguirá estando cerca de ellos tanto en el ámbito comercial como de servicio. La disponibilidad hacia nuestros clientes debe ser lo que oriente nuestro trabajo diario y, en definitiva, nuestro negocio.
- Nuestros productos y servicios: La gama de nuestros productos debe responder a los requerimientos de calidad del cliente y que el mercado mundial pueda ofrecer. Las necesidades de nuestros clientes evolucionan, por lo que NAUTICAL se compromete a satisfacer esas demandas en cada momento. Nuestros principios serán: La seguridad, la utilidad, la calidad, la relación precio/prestaciones adecuada, la innovación y la logística necesaria para poner a disposición de nuestros clientes los productos y servicios en cualquier lugar del mundo de forma inmediata, en un permanente proceso de mejora continua. Como resumen de todo lo anterior y desde el punto de vista de la Calidad, la Dirección de NAUTICAL entiende que sus objetivos son cualitativos y cuantitativos.
Nuestra Política Ambiental:
NAUTICAL se dedica a la ingeniería, comercialización, instalación y servicio posventa de equipamiento electrónico para buques y se comprometen, en el marco de facilitar lo mejor para las actividades incluidas en el Sistema de Gestión Ambiental, a la prestación del servicio satisfaciendo las normas y reglamentos que le puedan ser aplicables, en lo referente a características medioambientales, todo ello dentro de un riguroso compromiso con la protección y conservación del medio ambiente. Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros empleados y clientes como una empresa comprometida en la mejora continua en la prevención de la contaminación y en el control ambiental. Para llevar a cabo lo expuesto la Dirección de NAUTICAL hace énfasis en:
- Establecer unos procesos que consideren que el comportamiento respetuoso con el medio ambiente es parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.
- Asegurar la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.
- Identificar y evaluar los aspectos ambientales que se producen en el desarrollo de nuestras actividades y procesos, estableciendo como consecuencia medidas de control y prevención de la contaminación.
- Establecer anualmente objetivos y metas tendentes a mejorar el desempeño en materia de medio ambiente.
- Promover en los proveedores y subcontratistas los mismos principios de protección ambiental que nosotros aplicamos.
- Motivar el desarrollo de los empleados, promoviendo planes de formación en el ámbito ambiental.
- Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas, energía y agua.
- Promover la comunicación con las partes interesadas (administraciones locales, autonómicas, nacionales, clientes, proveedores, etc.).
- Realizar el trabajo bien a la primera, como actitud permanente de todos en cada momento.
- Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores. Prevenir mejor que curar.
- Tomar todas las medidas a nuestro alcance, para contaminar lo menos posible, impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.
- Poner a disposición pública esta política.
Nuestra Política de Seguridad de la Información:
La seguridad de la información constituye un elemento fundamental en el desarrollo de la actividad de grupoarbulu, y está directamente relacionada con el correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas y servicios. Por este motivo, consideramos esencial el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales y la adopción de los estándares internacionales de buenas prácticas relacionadas con la seguridad de la información.
Nuestra firme orientación a nuestros clientes nos obliga a gestionar la información relativa a los mismos con la mayor diligencia y responsabilidad. Por todo ello, asegurar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información resulta esencial para el desarrollo y la continuidad de nuestro negocio.
Los principios que se relacionan a continuación, que integran la política de seguridad establecida por la Dirección del grupo, serán de aplicación a todas las actividades, servicios, activos, recursos y terceras partes involucradas en cualesquiera procesos de negocio de todas las empresas que integran grupoarbulu. Todos los directores de las compañías del grupo y sus distintos departamentos velarán por el cumplimiento de esta política en su respectiva área de actividad y también de su cumplimiento por parte de sus equipos:
- Liderazgo por parte de la dirección de cada compañía, asegurando que los objetivos de seguridad estén alineados con la estrategia de cada respectiva organización y manifestando el firme compromiso de su dirección con las políticas que de tales objetivos se deriven.
- Cumplimiento de la normativa aplicable y de los estándares internacionales de buenas prácticas, así como todos aquellos requisitos que la organización considere oportunos establecer para mantener un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información orientado a una mejora continua de su actuación.
- Cumplir con las necesidades y expectativas de clientes, proveedores, empleados, organismos públicos y demás partes interesadas involucradas en el ámbito de la seguridad de la información, preservando su disponibilidad, integridad y confidencialidad.
- Asignar las funciones y responsabilidades necesarias en el ámbito de la seguridad y proporcionar el soporte necesario para su desarrollo.
- Adoptar la mejora continua como mecanismo primordial de la evolución y adaptación de la organización.
- Implementar medidas de seguridad eficaces y eficientes.
- Establecer y revisar periódicamente el nivel de seguridad basándose en análisis de riesgos completos, sistemáticos y estandarizados.
- Formar, concienciar y motivar a los equipos sobre la importancia de cumplir los requisitos en materia de seguridad de la información.
- Tener en cuenta la seguridad de la información en nuestras relaciones con proveedores y subcontratistas.
grupoarbulu ha designado un Responsable de Seguridad de la Información para impulsar esta política y proporcionar consejo y guía sobre su implantación a todos los miembros de Dirección.