¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Marlink incrementa su capacidad satelital en el Océano Índico e Islas Malvinas para la flota pesquera

por / martes, 17 julio 2018 / Publicado enNoticias
Buque-Beagle

Esta expansión consolida el acuerdo alcanzado entre NAUTICAL y Marlink para seguir cumpliendo con la alta demanda de velocidad VSAT de las embarcaciones pesqueras.

Marlink ha añadido nueva capacidad satélite y ha expandido su cobertura en el Océano Indico e Islas Malvinas para entregar un servicio de mayor calidad y alta velocidad a embarcaciones pesqueras. La nueva capacidad, ya disponible, permite disponer de excelentes prestaciones para la gestión de las operaciones de las flotas además de ofrecer alta calidad de voz y datos para las tripulaciones a bordo. La puesta en marcha de estos nuevos satélites en el Océano Indico y Atlántico permite a NAUTICAL ofrecer ancho de banda adicional que proporciona mejor conectividad y un área de cobertura más extenso y redundante, mejorando los niveles de servicios ofrecidos hasta la fecha y permitiendo que nuevos clientes puedan contratar servicios de conectividad en ambos caladeros, formando parte de una red de comunicaciones específicamente diseñada para este tipo de flotas sin que se vean perjudicados los clientes que ya operan en estas áreas.

Según Eric Friedrich, Director del área SATCOM de NAUTICAL, “junto a Marlink ofrecemos un amplio portfolio de soluciones satelitales de vanguardia, incluyendo más de 600 barcos con servicio satélite en banda ancha y más de 70 con servicios de VSAT. A la vez, estamos comprometidos en entregar una infraestructura que esté lista para el día de mañana”. “La nueva capacidad en la red VSAT de Marlink es vital para cumplir con la petición de crecimiento realizada por nuestros clientes atuneros en el Océano Indico a la vez que se ha añadido más capacidad y un nuevo satélite en Islas Malvinas para que la flota pesquera española pueda crecer y operar más allá”, destacó.

“El mundo pesquero tienen su propio conjunto de desafíos. Los barcos pueden faenar durante semanas, incluso meses y las condiciones puedes ser extremadamente peligrosas, haciendo que las comunicaciones para el funcionamiento de las operaciones y para el bienestar de la tripulación sea vital” dijo Tore Morten Olsen, Presidente de Marlink. “La reciente extensión de la red de comunicaciones en caladeros más importantes está mejorando la vida a bordo, mientras refleja que Marlink puede proporcionar un amplio valor a nuestros clientes estratégicos como NAUTICAL desarrollando soluciones específicas en cualquier segmento de negocio”, añadió.

Un componente clave de Sealink, la solución VSAT de Marlink, para el segmento pesquero es sin ninguna duda la integración de su plataforma IT y sistema de gestión de comunicaciones, Xchange. Asegurando que patrones y marineros pueden centrarse en su trabajo en el mar mientras Xchange permite una gestión integral de las comunicaciones a la vez que una administración muy sencilla para el acceso de los tripulantes al sistema, además de diferentes servicios de valor añadido tales como Xchange Media o Xchange Telemedicina y el sistema de control y mantenimiento gestionado a través de URA (acceso remoto universal). Para más información sobre nuestras soluciones VSAT: comunicaciones@nautical.es.

SUBIR