NAUTICAL suministra e instala los equipos de navegación y comunicaciones del Yate Ráfaga


En los primeros días de agosto, Astilleros Atollvic de Moaña (Vigo) entregó su buque de nueva construcción AT-104 para un armador privado español y que recibió el nombre “Ráfaga”. Se trata de un yate de lujo de 24 m de eslora que tendrá su base habitual en la zona de Levante.
Nautical fue la empresa escogida por el armador y el astillero para el suministro e instalación de los equipos electrónicos de navegación y comunicaciones, entre los que destacan los siguientes:
- Sistema de navegación Navnet TZT2 con cuatro displays multifunción táctiles TZT15F de 15” conectados en red y distribuidos entre el puente de gobierno y el puente alto. Esta red de monitores agrupa y gestiona las señales de un radar de 6 Kw, sonda de navegación, transceptor AIS, compás satelital, piloto automático, equipo de viento, etc. Todo este equipamiento ha sido suministrado de la marca Furuno.
- También destaca un completo equipo de comunicaciones Furuno para navegación oceánica ilimitada.
- Equipo de comunicaciones vía satélite Sailor Fleet One. Este equipo ofrece el servicio de voz y datos de alta velocidad para el acceso a correo electrónico, partes meteorológicos y el uso de otras aplicaciones de datos a bordo.
- Sistema de recepción de TV vía satélite KVH TracVision con equipos de televisión en salones y camarotes.